06-09-2009

Walt Disney World Resort

Durante 1955 en Anaheim, California, se inauguró Disneylandia. Un enorme parque temático con atracciones, desfiles y espectáculos donde uno podía encontrarse por doquier con la atmósfera “Disney”, esa que Walt Disney había creado en sus dibujos y películas y seguían los niños y adultos de todo el mundo.

La escasez de espacio hizo que el crecimiento del parque se viera limitado y por ello, Walt Disney Corporation compró un enorme cantidad de tierras en el estado de Florida, donde en 1971 se inauguró Disney World, después de la muerte de su creador.
En el momento de su apertura, contaba solamente con un parque (Magic Kingdom) y dos hoteles. Hoy, en 2009, cuenta con cuatro parques temáticos, dos parques de agua, un centro comercial, campos de golf y más de veinte hoteles de diferentes categorías y temática, pero todos respetando el espíritu de su creador y la atmósfera mística del sello Disney.
Walt Disney World Resort tiene una superficie mayor a la de la Isla de Manhattan, caminos y autopistas y hasta su propia estructura de medios de transporte: en él podemos tener unas vacaciones inolvidables. El castillo de Cenicienta, en Magic Kingdom es la estructura más fotografiada del mundo, pero lo más mágico de este lugar es que no solamente hay diversión para los niños y niñas, todos pueden encontrar algo que los hará disfrutar de unas vacaciones maravillosas, y eso es, justamente, lo que hace tan especial este lugar.

Desde espectáculos de fuegos artificiales, hasta centros de convenciones, desde restaurantes de autor, hasta desayunos con los personajes que nos hicieron disfrutar y emocionar tanto a nosotros como a nuestros hijos, todo esto complementa la diversión y el disfrute de los parques temáticos.

Para hacer inolvidable este viaje y darle el mejor uso a ese dinero que vamos a invertir en él, hoy día contamos con Internet, un elemento indispensable para conocer más y ayudarnos a planear: ¿En qué época del año es más económico viajar? ¿Hace mucho frío en invierno? ¿Por qué alojarnos dentro o fuera del Walt Disney World Resort? ¿Qué diferencias tienen las diferentes categorías de hoteles dentro del mismo? Todos estos datos harán que nuestro viaje sea más económico y completo, ya que por este medio se puede, desde conocer el horario de los parques y las atracciones hasta reservar una cena con tres meses de anticipación y saber con exactitud el precio del soñado viaje sin moverse de su “computadora” y conociendo todas las opciones posibles. Sólo es cuestión de saber buscar…

9 comentarios:

  1. Sergio que lindo tema elegiste para tu blog!!!!
    Me trae muchos recuerdos de mi infancia cuando esperaba con ansiedad el programa de Disney todas las semanas. L vida me ha premiado y he podido ir a Anaheim y estar allí.
    gracias por traerme lindos recuerdos
    Patricia C.

    ResponderBorrar
  2. !Muy bueno¡Al fin algo de mi infancia, la isla de la fantasia....... Cuando fuimos con mis hijos, disfrute a la par de ellos, te aclaro vijamos en el mes de julio. Si van en esa época incluí en el itinerario algunos parques de agua que son bárbaros.
    Saludos MónicaL.

    ResponderBorrar
  3. Seguir soñando... nos da la posibilidad de seguir aprendiendo... ¡Qué enorme alegría me da observar esta maravilla de realización!

    ¡Qué sigamos disfrutando las mieles de las realizaciones a través de los procesos de autoformación permanente y de aprendizaje colaborativo!

    ResponderBorrar
  4. Que bueno el blog, me viene bárbaro ya que el año próximo vamos a Disney y estamos mirando todo.
    Ya saben donde van? tenes precios en plan family?
    Saludos
    Gabriela Costa

    ResponderBorrar
  5. La magia, la ilusíon, el juego. El mundo que Disney imaginó no debe perderse nunca. Aunque tengamos 80 años.
    Yo fui hace doce años y realmente me emocioné mucho.
    Lo van a disfrutar todos.
    Susana

    ResponderBorrar
  6. Qué buenos recuerdos!. Ya estoy extrañando al ratón Mickey, en cualquier momento me voy a visitarlo otra vez.
    Stella.

    ResponderBorrar
  7. A ver si ahora me pudo identificar?
    Stella.

    ResponderBorrar
  8. Qué bueno tu blog Sergio.

    Es maravilloso el encanto y la magia que, sólo Walt Disney, pudo lograr.

    Si bien no fuí cuando era niño pude llevar, hace ya 9 años, a mis hijos. Obvio con mi esposa.

    ¡¡Te felicito!!

    ResponderBorrar
  9. Sergio
    Muy bueno tu blog, también es bueno ver o leer que todos tenemos un niño en nuestro corazón, Disney es palabra mayor en hisorias, dibujos y películas para chicos y no tan chicos.

    Jorge D.

    ResponderBorrar